Campaña Apoyo Legal Quiebra e Insolvencia

¿Necesita declararse insolvente o en quiebra? Te ayudamos.

Una alianza ONG Incidencia Global + Tactical SpA 

La crisis económica en curso y su incertidumbre lamentablemente lleva a miles de personas y empresas caer en insolvencia.

ONG Incidencia Global brinda asesorias a personas y empresas que necesitan gestionar su insolvencia y obtener la consecuente protección.

Completa tus datos y te contactaremos para conocer tu caso y responder tus dudas y preocupaciones. 

 
 

Consulta sin costo

Completa tus datos en el siguiente formulario, y te contactará uno de nuestros asesores para conocer tu caso y asesorarte en la gestión del procedimiento.

Quienes somos

Miguel Ignacio Fredes es CEO de TACTICAL CHAMBERS SpA. Abogado (1998) con post título en derecho internacional (UNITAR, Ginebra | 2012). Posee 22 años de experiencia profesional y 5 años en materia de insolvencia nacional y transfronteriza con la nueva Ley N° 20.720.

Ya desde mediados del 2015 trabajó con el reconocido liquidador Carlos Parada en los procesos concursales y penales de las quiebras de ONIX Capital, Grupo Arcano para gestiones de búsqueda de activos de Alberto Chang. También participa en la quiebra de AC Inversions.

Se encuentra en el listado oficial de jueces árbitro de la I. Corte de Apelaciones de Santiago desde el año 2016. También es juez árbitro de leasing por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

 

Guía de Insolvencia - Preguntas Frecuentes

Te entregamos a continuación un listado de preguntas frecuentes asociadas a la tramitación de procesos de insolvencia, como sus alcances y características. Te invitamos a revisarlo.

¿Qué hacer renegociar mis deudas o liquidar mi patrimonio?

La decisión va a depender del caso concreto que analizaremos. La renegociación está diseñada para personas que pueden pagar su deuda pero bajo mejores condiciones crediticias y que no quieren someterse a repactaciones abusivas de los acreedores (entre ellos bancos e instituciones financieras. Por su lado, la liquidación está diseñada para aquellas personas a quienes les es imposible pagar sus deudas, por estar en un estado completo de insolvencia. Es decir la nueva Ley les sirve a personas y empresas que se encuentran en quiebra.

¿Qué es el Procedimiento de Liquidación de los bienes de una Persona?

Es un procedimiento de carácter judicial que tiene como objetivo la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la Persona, con el objeto de lograr el pago racional de sus acreedores.

¿Quiénes pueden someterse al Procedimiento de Liquidación de los bienes?

Solo las Personas Deudoras que cumplan con los requisitos establecidos en la ley y patrocinadas por un Abogado.

¿Puedo someterme al procedimiento de liquidación si tengo bienes de alto valor como una casa o un auto?

Si se puede, no obstante, al decidir someterse a este procedimiento judicial hay que estar consciente de que se debe entregar todo el patrimonio para pagar las deudas, en este caso, consideramos que no convendría éste procedimiento, ya que perderías lo que tienes para pagar.

Objetivamente en éste caso convendría buscar mejores soluciones para pagar las deudas, mayores plazos y menor monto de cuotas, no poniendo en riesgo tus bienes, por tanto, la renegociación es el camino.

¿Puede un acreedor pedir la liquidación de bienes de una persona deudora?

Si, esto es lo que se conoce como liquidación forzada, se tramita igual que la liquidación voluntaria solo varia quien inicia la solicitud.

¿Cuánto tiempo dura éste procedimiento de liquidación?

Durará entre 5 a 9 meses dependiendo del caso.

¿Qué efectos positivos produce la liquidación de bienes de una persona deudora?

Se entenderán extinguidos para todos los efectos legales las deudas contraídas por la Persona Deudora.

¿Seguiré publicado en Dicom luego de éste procedimiento de liquidación de bienes?

No. La Persona Deudora, a través de su Abogado, puede solicitar la eliminación de sus deudas extinguidas de cualquier registro.